Feria del conocimiento segunda jornada


El día de hoy se celebró en el salón de actos de la Cámara de Comercio de Segovia la segunda jornada de la Primera Feria Conocimiento.

AZAC / SEGOVIA

Esta mañana tuvo verificativo en el salón actos de la Cámara de Comercio de Segovia la segunda jornada de la Feria del Conocimiento, donde se explicaron la forma de trabajar de los institutos dedicados a la investigación científica y tecnológica de la comunidad y de la provincia, además de que el representate de la ADE de Castilla y León comentó cuáles son los procedimentos, trámites y qué empresas pueden optar a ciertos apoyos en sus proyectos de investigación encaminados a la innovación.

En conjunto con las ponencias de los representantes del Instituto Tecnológico y Agrario de CyL, de Vitartis, Cluster de Tecnología Bioalimentaria del propio responsable de la ADE, se desarrolló un taller de autodiagnóstico, en el que los responsables de las diversas empresas hicieron una reflexión de su propias necesidades de I+D+i, con el que la Cámara de Segovia pretende tener un marco de referencia a fin de apoyar individualmente a cada una de las empresas interesadas.

Tras el taller y las ponencias se procedió a un aperitivo a fin de que los participantes y asistentes tuviesen la oportunidad de ponerse en contacto directamente y desde el inicio comenzar a generar sinergias.

Con esta jornada se pone fin a una primera fase de iniciativas en las que, según explicó Luís Besa, responsable del área de innovación, la Cámara seguirá apoyando los esfuerzos  en  que en esta asignatura hagan las empresas privadas instaladas en la provincia, los institutos de investigación, las universidades y quienes estén interesados en mejorar este aspecto fundamental en el dasarrollo moderno.

Reseña de la primera jornada >>


Acerca de AZadvisors

AZ advisors consulting es una empresa especializada en desarrollo de estrategias empresariales para el desarrollo de negocio off-line y on-line mediante modelos de simulación, centrándose en el comercio electrónico.