Distribuidor N Computing

  • 0

Distribuidor N Computing

PROGRAMA DE SERVICIOS INTEGRALES PARA LA GESTIÓN EMPRESARIAL EFICIENTE

AZ advisors consulting sigue ampliando el catálogo de productos y servicios orientados al aumento efectivo, real y contrastable de la eficiencia en la micro y pequeña empresa, así como en la actividad de los autónomo y profesionales. Por ello hemos nos hemos convertido en distribuidores N Computing.

Se trata de unos productos tan eficientes que distribuirlos se podría decir que incluso es un privilegio.  Pero no nos deshagamos en elogios y veamos por qué decimos esto.

¿Qué son los dispostivos N Computing?

Son unos dispositivos que permiten crear puestos de trabajo informatizados a bajo coste. Aunque en la sección N Computing explicamos en profundidad su funcionamiento y características técnicas, veamos ahora la idea principal.

Los ordenadores o computadoras personales modernos son tan potentes que prácticamente ningún usuario utiliza más del 3% de la capacidad de su CPU.

Sobre esta idea, N Computing ha creado una serie de dispositivos que permiten conectar a un mismo PC hasta treinta, si hasta 30 usuarios, y cada uno de ellos sentirá que tiene su propio ordenador sin interferir con los demás.

¿Cómo se logra esta eficacia?

Todo parte de un software desarrollado exprofeso, que se instala en el PC, que a todos los efectos se convertirá en el servidor, pero que será el único PC real con el contaremos y que naturalmente es el que utilizará el administrador del sistema.

Después, al resto de usuarios se les dotará de un monitor, teclado y ratón (o mouse), más el dispositivo N Computing conectado al PC.  Cada usuario “sentirá” estar en su propio ordenador, utilizando sus propios programas y trabajando en sus propios archivos, exactamente igual que si tuviera el CPU a su lado.

¿Qué ahorros me produce?

Existe un considerable ahorro en espacio, pues un dispositivo como el que vemos aquí y que corresponde al modelo L300, es apenas tan grande como una caja porta CDs y tan alto como si sobrepusiéramos dos de ellas.

Pero esta podría ser una característica irrelevante, el ahorro está en el hardware, pues solamente se necesita una CPU para satisfacer hasta treinta usuarios.

Sin embargo, no olvidemos que uno de los ahorros más significativos y que puede ser de hasta el 100% está en el software.

Esto es así porque con los programas cuyas licencias son multiusuario, una sola licencia es aplicable a todo el sistema.  Existen otros casos que exigen una licencia por cada usuario, pero ofrecen modalidades de licencias para usuarios o escritorios virtuales, y que sólo cuestan entre un 5 y un 25% del precio de una licencia para instalación física en disco duro, así que, por decirlo así, en el peor de los casos, ahorraríamos hasta un 75%.

Para más información póngase en CONTACTO con nosotros.

¿Es una tecnología nueva?

Sí. la tecnología es totalmente innovadora, pero el principio sobre el que se basa ya lleva muchos años en la informática.

Para establecer una analogía, posiblemente quienes recuerden la computación en sus albores podrán dar cuenta de los que entonces se llamaba “las terminales tontas”. Bien, en realidad no eran más que una pantalla (de las monocromáticas) y un teclado, se conectaban a una unidad central de proceso que en esa época eran más grandes que una nevera y estaban en cuarto aislado a una temperatura muy fría.

Los usuarios de esas terminales en realidad estaban usando la computadora central porque esas terminales no tenían ninguna capacidad de proceso y lo único que hacían era distribuir los tiempos inactivos para que otro usuario los aprovechara. A todos les parecía estar trabajando en tiempo real, porque una computadora u ordenador tienen velocidades de respuesta de nano y pico segundos, que a los humanos sencillamente nos parecen instantáneas.


About Author

AZadvisors

AZ advisors consulting es una empresa especializada en desarrollo de estrategias empresariales para el desarrollo de negocio off-line y on-line mediante modelos de simulación, centrándose en el comercio electrónico.

Síguenos en…


AZ advisors consulting en twitterAZ advisors consulting en LinkedIn AZ advisors consulting en facebook

Cotizaciones de bolsa

Datos de carácter informativo, para la toma de decisiones consulte directamente la fuente de la Bolsa.

AZ advisors consulting

Empresa consultora en Estrategia Empresarial, Formación Vivencial y Marketing.