Éxito del taller ¡Porque quiero llegar a fin de mes!

  • 1

Éxito del taller ¡Porque quiero llegar a fin de mes!

A pesar de estar en verano, época propicia para pasar las tardes en la piscina, en la terraza o simplemente refrescándose a la sombra de un árbol en una tumbona, hubo gente que prefirió dedicar su tiempo a una actividad que muchos piensan “no es para mi”, así quedó completo el cupo para el taller, porque quiero llegar a fin de mes, organizado por la Escuela Financiera de la Fundación Caja Rural de Segovia y por la empresa de consultoría en estrategia AZ advisors consulting, con la colaboración del Hotel Eurostars Acueducto, por lo que ha sido un éxito rotundo, que tuvo verificativo los días 6 y 7 de julio de 2011 en los salones del mismo hotel a partir de las 18:00 horas.

Salvo dos participantes que por una situación de fuerza mayor no acudieron a la cita elParticipantes del taller segundo día, el resto de los participantes completaron el ciclo de dos jornadas consecutivas.

Además es importante destacar que el grupo se integró con armonía y empatía, aun cuando la composición del mismo fue muy heterogénea, pues contábamos con personas jubiladas, jóvenes estudiantes, recién licenciados, así como emprendedores, empresarios y personas provenientes de diversos sectores laborales, como la seguridad privada, ONGs e incluso que están en el “paro”.

A la finalización del taller, cuando se les preguntó por sus conclusiones y experiencia, todos coincidieron en que a partir de ahora la economía y las finanzas “tienen un nuevo enfoque”, que han visto “conceptos nuevos” y sobretodo que “NO SON ABURRIDAS PARA NADA, COMO ANTES SE PENSABAN”.

Igualmente han coincidido en que la forma de acercar estas “asignaturas que todos tenemos pendientes”, según palabras de una joven estudiante, que se tiene con el modelo empleado en este taller, “hace que sea mucho más fácil de visualizar los conceptos que desde la perspectiva académica tradicional”.

Por otro lado, otra estudiante comentaba “debería de combinarse en la universidad un modelo como este para completar la formación individual, porque aquí vives en primera persona la experiencia de manejar tu propia economía, ya sea como familia o como empresa”.


About Author

AZadvisors

AZ advisors consulting es una empresa especializada en desarrollo de estrategias empresariales para el desarrollo de negocio off-line y on-line mediante modelos de simulación, centrándose en el comercio electrónico.

1 Comment

RaQuel Trilla Isabel

8 Julio, 2011 at 1:49 pm

Aprovecho para agradecer a CAJA RURAL DE SEGOVIA, la oportunidad de participar en este taller de finanzas, del cual he sacado conclusiones muy positivas, he aprendido conceptos nuevos, como lo que es un ACTIVO (algo que te aporta dinero mensualmente) en mi trayectoria de trabajadora, nunca me planteaba contabilizar mi flujo de cartera como la diferencia entre mi sueldo, lo que gano y mis gastos habituales minimos, por tanto esta diferencia (que es más importante de lo que parece!! ya que es el beneficio de mi trabajo) y lo que sea capaz de arriesgar con ” ella” será la CLAVE de lo llegue a conseguir. Si no lo planteo de esta manera, nunca saldré de la rueda de gastar y consumir sin juicio ni beneficio.

Os reto a todos los que queraís salir de esar “rueda” a participar en este tipo de jornadas. Ya nunca volvereis a ser los mismos.

Gracias tambien Antonio Zepeda de AZ-ADVISORS quien es capaz de transmitir algo tan espeso como conceptos financieros, en algo sencillo y facil de entender.

Mucho animo a todos los emprendedores y hasta la próxima. RaQuel

Síguenos en…


AZ advisors consulting en twitterAZ advisors consulting en LinkedIn AZ advisors consulting en facebook

Cotizaciones de bolsa

Datos de carácter informativo, para la toma de decisiones consulte directamente la fuente de la Bolsa.

AZ advisors consulting

Empresa consultora en Estrategia Empresarial, Formación Vivencial y Marketing.