PrestaShop afirma su presencia en España

  • 0

PrestaShop afirma su presencia en España

PrestaShop, la plataforma open source para comercio electrónico afirma su presencia en España mostrando su cara más amable en varios eventos.

AZAC/Madrid.

Logo Prestashop

 

Para quien no conozca aún lo que es PrestaShop podemos resumir brevemente que se trata de un potente programa de código abierto (open source), lo que significa que es prácticamente gratis, que permite instalar en unos cuantos clicks una tienda virtual y operarla.  Cuenta con dos áreas fundamentales, el frontend o propiamente la tienda que ve el cliente y el backend o “la oficina” desde donde se gestionan los pedidos, también conocido como dashboard.

Desde sus inicios en 2007, esta plataforma que permite a los comerciantes crear su propia tienda online con gran agilidad ha ido cumpliendo con las expectativas que genera, manteniéndose a la altura en una expansión que en el sector del software para el eComercio podemos catalogar de vertiginosa.

Para consolidar dicha expansión especialmente en España, PrestaShop se ha tomado muy en serio interactuar con todos los colectivos que le dan fuerza, por ello en el mes de abril ha hecho acto de presencia en dos eventos consecutivos en Madrid, además de los que ya había realizado durante el mes de marzo en Barcelona.

PrestaShop Meetup en Madrid

El primero de estos actos, PrestaShop Meetup, fue un acto privado que tuvo verificativo el martes 8 de abril en el Hotel NH La Habana de Madrid y al que el área de eCommerce de AZ advisors consulting fue invitado.   El objetivo era logar un acercamiento más directo con los colectivos interesados en el comercio electrónico que lógicamente emplean su software, para ello parte del equipo técnico y ejecutivo se desplazó desde su sede en París para explicarnos a los asistentes las novedades técnicas y de diseño que incorpora la nueva versión 1.6 del software y que fue liberada apenas el 17 de marzo pasado.

A este acto asistieron comerciantes, desarrolladores y empresas interesadas relacionadas con comercio online quienes expusieron sus dudas, inquietudes y sugerencias sobre el programa en su conjunto, las cuales fueron acertadamente aclaradas por los técnicos.  Como es de esperar, fue un acto ameno y enriquecedor, tanto en lo técnico como en lo humano, al final el evento se volvió multilingüe donde se hablaba español, inglés y francés.

El evento se cerró con un pequeño cóctel servido con canapés y regado con vino español, en el que los participantes hicieron networking ampliando su red de contactos.

Para saber más acerca de PrestaShop.

 


About Author

AZadvisors

AZ advisors consulting es una empresa especializada en desarrollo de estrategias empresariales para el desarrollo de negocio off-line y on-line mediante modelos de simulación, centrándose en el comercio electrónico.

Síguenos en…


AZ advisors consulting en twitterAZ advisors consulting en LinkedIn AZ advisors consulting en facebook

Cotizaciones de bolsa

Datos de carácter informativo, para la toma de decisiones consulte directamente la fuente de la Bolsa.

AZ advisors consulting

Empresa consultora en Estrategia Empresarial, Formación Vivencial y Marketing.