Moscade!


AZAC/Madrid

Hace tiempo venimos observando el mercado online del sector moda y hemos recalado en una marca exclusiva, moscade! que precisamente por discreta nos ha llamado la atención con ropa, complementos y joyería.

Logotipo de la marca moscade!

La marca

Atendiendo a lo que nos desvela la propia página web, moscade! hace alusión a la esencia sutil pero fuerte del aroma de la nuez moscada, también se identifica como Moscade Shop o simplemente como moscade.

Su oferta de productos está enfocada principalmente a un público femenino con gusto por la moda actual, y contrariamente a lo que nos tienen acostumbrados todas las marcas del sector, conocidas o no, que es a un “ruido ensordecedor”, con una estridencia constante, moscade! se mantiene con un perfil promocional que podríamos catalogar de plano, aunque con algunos acordes elevados en momentos justos, y precisamente por ello no pasa desapercibida.

No obstante una vez que uno se adentra en su mundo, cautiva con un catálogo que comprende diseños de vanguardia en ropa de temporada, complementos como bolsos o foulares y una selecta variedad de joyería de plata de ley o esterlina, o como ellos lo indican, plata de primera ley 925, de acuerdo a la normativa española, la cual es digna de destacar.

Catálogo

Pendientes Triangulares plata calada de moscade!

Si bien, como lo hemos dicho antes, su oferta es variada y comprende diversas líneas y categorías de productos, la insignia son sus diseños de plata que sorprenden por su sencillez, delicadeza y buen gusto.  Aquí cabe hacer notar que hemos encontrado una línea de bisutería, que en principio puede parecer antagónica, pero que queda perfectamente identificada y la joyería propiamente dicha muestra en la ficha de cada producto el símbolo de la Plata 1ª Ley, por lo que en ningún momento hay confusión al respecto.

Bolso ALADINA piel tipo ante de moscade!

El diseño de su sitio web es limpio y diáfano, acorde con la tendencia actual en el diseño de páginas para comercio electrónico, fácilmente navegable y con accesos a todos los “rincones”, tanto para la versión web, móvil como la tablet.

Filosofía moscade!

La filosofía de moscade! es igualmente sencilla pero directa pues comprende los conceptos de esencia, moda y éxito… en la que el centro de todo es uno mismo o una misma.

Los tres conceptos fundamentales en propias palabras de la marca:

La esencia

Naturalmente sólo un Yo fuerte nunca está solo, sólo un Yo fuerte brilla por sí mismo, y por lo tanto el yo que nunca está solo es fuerte, seguro y encuentra las mejores compañías, la primera, Tú misma.

 

¡Éxito seguro!

Para que tu éxito en la vida te acompañe también en la moda, acertando de una vez y a la primera… y a la segunda y a la tercera, porque te encanta mirar y mirar y llevarte todo, ¡has acertado, éxito con moscade! sólo en Moscade Shop.

 

La moda es el círculo completo de tu vida

En el centro de ese círculo tú brillas con luz propia atrayendo lo mejor de quien te rodea.

Esta filosofía se puede resumir en la siguiente frase: El éxito sólo es seguro si en tu esencia está la moda moscade cerrando el círculo que llena tu vida.

La estrategia

Volviendo a su estrategia, debido a su perfil promocional casi plano, como ya lo habíamos apuntado antes, podríamos parodiar la vieja frase de mucho ruido y pocas nueces, como muchas nueces y poco ruido, nunca mejor dicho, ya que en efecto, la marca se inspira en la nuez moscada.

Además de su sitio web y de comercio electrónico que cuenta con la versión en castellano para el mercado español, cuenta también con la versión internacional en inglés, por su puesto, encontramos presencia de la marca en las principales redes sociales como facebook o instagram, donde se localiza como moscade shop.

Se dirige a un grupo de mujeres con voluntad y capacidad de compra que adquieren por Internet, aunque para reforzar su presencia y para acercarse un público más local también establecen puntos de venta temporales en pop-ups y exposiciones diversas.

Lo destacable

En resumen, moscade! es una marca de moda femenina que a pesar de su aparente discreción cala hondo en el mercado local español con una página en castellano y en el mercado internacional con una página en inglés.

Se trata de una marca que no está vacía ya que está imbuida de una esencia propia que traslada como filosofía al consumidor.

Para conocer más accede al sitio oficial de moscade!

 


Acerca de AZadvisors

AZ advisors consulting es una empresa especializada en desarrollo de estrategias empresariales para el desarrollo de negocio off-line y on-line mediante modelos de simulación, centrándose en el comercio electrónico.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *