Emprende Practicando + Aprende Jugando


Taller para entrenar al emprendedor

Como emprendedor habrás investigado y acudido a asociaciones que te darán una formación muy buena, las cámaras de comercio, asociaciones de autónomos o agencias de desarrollo local de tu comunidad.  Todo eso está muy bien, pero seguro que siempre te quedas con la sensación de que algo te falta.

El emprendedor necesita entrenar, ¡no arruinarse!

 

Si un piloto entrena en un simulador, ¿emprendedor, tú por qué no?

avioncito_de_papel

Un piloto de avión prefiere estrellarse cien veces en el simulador de vuelo antes que una sola vez en la realidad. ¿Acaso no prefieres quebrar cien negocios en el simulador empresarial, antes que una sola empresa pagada de tu bolsillo?

Si tu respuesta es sí, sigue leyendo. Si es no, es que no quieres emprender, sino apostar y ahí no te podemos ayudar.

 

¿Sabes qué tienen en común los grandes empresarios de la historia?

En realidad no comparten muchos conocimientos, hay grandes científicos, inventores o comerciantes, pero si comparten una sola cosa, una única habilidad: Perspicacia. Sí, perspicacia financiera y de mercado.

Es difícil ser innovador si no se tiene perspicacia para la innovación, es difícil encontrar oportunidades de negocio si no se tiene perspicacia de mercado, es difícil buscar la rentabilidad si no se tiene perspicacia financiera.

 

Emprende Practicando

Un grupo de participantes en una sesión del taller organizado para Caja Rural de Segovia.  Los participantes aprenden de los errores propios y ajenos.

Parte de un grupo de participantes en una sesión del taller Emprende Practicando + Aprende Jugando, organizado por AZ advisors consulting para Caja Rural de Segovia. En estos talleres los participantes aprenden de los errores propios y ajenos y analizan las estrategias individuales de los otros participantes.

Es un taller en el que mediante un simulador te enfrentas a los retos del mercado para desarrollar tus habilidades como emprendedor, especialmente la perspicacia de mercado. Te enfrentas a un ambiente realista en el que deberás agudizar tus sentidos para no dejar escapar las oportunidades y para evitar o solventar las amenazas.

 

Aprende Jugando

El taller está estructurado sobre un complejo modelo lógico matemático, pero tú eso ni lo notas, porque lo que vives es tal como un juego de mesa, donde asumes el rol de emprendedor.  Así que tras unos minutos para familiarizarte con las reglas y con los términos básicos de finanzas que se emplean, puedes disfrutar de horas de diversión con otros emprendedores mientras aprendes jugando, practicas, a la vez que puedes desarrollar tu perspicacia financiera y de mercado.

 

¿Por qué es más eficaz que otros cursos?

Este taller te permite hacer algo que ningún otro curso puede y es ensayar en el simulador todas las estrategias financieras y de mercado que se te ocurran, todas, por descabelladas que te parezcan, total, si te salen mal, si fallas, borrón y cuenta nueva, ¡No te arruinas!

Aprender practicando

 

¿El taller sustituye a la formación?

Desde luego que no, todo lo que aprendas es útil, el taller te sirve para poner en práctica lo que has aprendido previamente o te prepara para entender e interpretar mejor lo que vayas a aprender en futuras formaciones o cursos sobre empresa y emprendimiento.  Así que esto es el complemento ideal para integrar y asimilar todos esos conocimientos y practicar cómo sacarles utilidad.

Y es que como todos sabemos, sería imposible que con la formación y asesoría que recibes antes de emprender, aprendieras  lo que se le enseña a un estudiante de empresariales en toda una carrera de estudios.  Así que lo aprendido, mejor bien aprendido y practicado.

 

¿Qué formación previa necesito?

En realidad ninguna, con saber leer, escribir y aritmética elemental (sumar y restar) puedes participar en un taller de estos. Lo que naturalmente si vas a necesitar es motivación o vocación por emprender.

 

¿Cómo es el taller?

¡Pues muy divertido!  Es un taller como cualquier juego de mesa, tienes un tablero físico, cartas, fichas, dados, dinero de juego, puedes ganar, perder, arriesgar, volver a empezar, pero aquí todas tus decisiones tienen consecuencias en la economía de tu personaje, si lo haces bien, positivas, si te equivocas, negativas.

Existen tres formas de desarrollar un curso, teórica (como la escuela de toda la vida), práctica (con ejercicios o prácticas directas) y experiencial (donde tienes la oportunidad tener las vivencias y experiencias en primera persona), por eso es un taller 100% presencial.

 

¿Cuánto dura?

Normalmente se abren talleres de 4 a 6 sesiones de 4 horas cada una, según lo que cada organización considere adecuado.

 

¿Dónde se imparte?

AZ advisors consulting organiza e imparte talleres en Madrid y Castilla y León, también imparte talleres organizados por otras instituciones en el resto del territorio español.  Si quieres saber las próximas programaciones en tu localidad puedes solicitar información a través de nuestro formulario de contacto.

 

Vídeo

Si quieres saber un poco más puedes ver el vídeo que te explica cómo es el juego.