¿Quiénes somos?


Somos una Empresa de Consultoría en Estrategia Empresarial especializada en atender a los “autónomos“, a las Micro Empresas y a las PYMES.

Antonio Zepeda Ibarra coordina y dirige un equipo multidisciplinar de consultores de diversos países, provenientes de los tres sectores de la economía y especializados en las áreas industrial, comercial y servicios.

De esta manera, acercamos al micro y pequeño emprendedor o empresario, pero especialmente al “autónomo” de España , la experiencia y proyección internacionales que de otra manera le sería casi imposible acceder.

Es importante destacar que naturalmente varios de estos consultores proceden de Hispano América, la lengua y la proximidad cultural, son ejemplos de las múltiples razones para que esto sea así.

Sin embargo, el mayor peso específico para fijarnos en estos consultores se debe a que en esa región, lo que en hoy los mercados europeos y españoles nos parece la crisis del siglo, allá es casi la normalidad cotidiana. Sólo recordemos, por citar algunos datos, que algunas economías de dicha región, en las décadas de los 80 y 90 experimentaron tasas de interés del 150%, tasas de desempleo del 80%, endeudamiento público del 300 ó 400% del PIB y hasta inflaciones del 16.000%, sí, del dieciséis mil por ciento.

Si en esas circunstancias tan adversas y en medios tan hostiles para cualquier actividad empresarial, lograron crear, potenciar y consolidar unidades de negocio y empresas …

¿No cree usted que todas esas experiencias le pueden ser útiles ahora en España?

Nosotros así lo creemos, lo sabemos y estamos seguros de ello, porque lo hemos comprobado con todos los proyectos en los que hemos participado y en los que ahora estamos desarrollando.

Lo más importante, además, lógicamente, de sortear cualquier crisis puntual o crónica, es sin duda prepararse para la época de recuperación, por ello, porque trabajamos para que nuestros clientes sean mejores que sus competidores nuestros servicios los ofrecemos agrupados en las siguientes ramas fundamentales:

  • Consultoría y planificación en estrategia empresarial Micro y PYME.
  • Formación vivencial mediante conferencias, cursos, seminarios y principalmente talleres mediante simulaciones actualizadas de la realidad donde el participante “experimenta” sin arruinarse.
  • Publicaciones sobre temas de economía y empresa con especial incidencia en la PYME.
  • Contamos con una rama que provee servicios complementarios de consultoría en marketing.

· know-how · expertise · sapiens · experience · didactics ·